Cada vez más personas nos han comentado el por qué no nos enfocamos en una sola metodología.
Conforme ha avanzado el desarrollo de los medios empresariales, siempre se han enfocado a llamarle a ciertos desarrollos o procesos por ciertos nombres. Y de alguna manera u otra, se quedan con las reglas de los mismos.
No nos enfocamos en una sola metodología
Desde que nos propusimos abrir la agencia. Dada la experiencia que teníamos en las diferentes áreas que manejamos. Siempre nos establecimos bajo una norma. Ser innovadores, ser disruptivos y ser diferentes. Y eso pasa con las metodologías empresariales que existen hoy en día.
Dada que las metodologías funcionan con base en reglas (y bien dicen que para saltarte las reglas, te las debes saber a la perfección). Y con muchas reglas no estamos de acuerdo, decidimos probarlas y ajustarlas. Y ver dependiendo a eso qué se acopla con nuestro proceso de innovación y qué no.
Algunas metodologías funcionan para ciertos proyectos. Algunas de plano entran en lo tradicional y no se nos hace viable.
Y por otro modo, algunas nos impresiona su agilidad de avance en los proyectos. Por lo que vemos qué se adapta y qué no.
Establecer una sola metodología
A través de ese proceso de investigación, desarrollo y posicionamiento, hemos podido establecer nuestra propia metodología. Dicha metodología se centra en cinco principales puntos:
- Marca
- Innova
- Mide
- Impulsa
- Posiciona
Cada una tiene su propio orden y su importancia. Y aún así, agarramos mucho de otras metodologías. Esto ayuda a agilizar mucho los procesos, la importancia y el entendimiento con ustedes.
Creemos fielmente que si nos enfocamos en una sola metodología, perdemos nuestra esencia, que es ser inadaptados en muchas reglas, pero eso nos ha llevado a crecer hasta donde estamos.
Nuestros socios de negocio también son disruptivos, y también les encanta crecer en diferentes ámbitos, por lo que seguimos el mismo punto. Ser diferentes.