¿Tu empresa necesita un sitio web? 10 puntos por los que sí

Hace unas semanas hablamos con un actual cliente que en la primera reunión nos comentó que un consultor exclusivo de social media no recomendaba crear un sitio web cuando se está creando una empresa.

La razón que le dio es qué el consultor dijo que su empresa necesita un sitio web hasta pasando un año de operación, y mejor ese dinero lo invirtiera en social media (para efectos prácticos, las redes sociales).

Así que cuando nos preguntó nuestra respuesta, sobre si necesita un sitio web, al momento dijimos que sí, que una cosa no es independiente de la otra o pueda cambiarse de una a otra. Vaya, es como si repartieras volantes para que asistieran a tu negocio, pero no tienes un negocio físico.

Es cierto, a algunos les sale sólo con teléfono, pero si quieres tener una tienda física, necesitas tener un espacio físico, así de simple.

Por eso mismo, si tú nos preguntas directamente…

¿Mi empresa necesita un sitio web?
La respuesta es sí. No hay muchas empresas que puedan sobrevivir sin una presencia en la Web y no hay  razón suficiente para que tu empresa necesita un sitio web que el hecho de “es fundamental hoy en día”. El sitio web de tu empresa puede ser una herramienta de marketing muy eficaz que puede ser muy rentable. Hay bastantes beneficios y muy pocas desventajas.

Diez puntos por los que tu empresa necesita un sitio web (para empezar)

Hay muchas cosas que tu empresa puede hacer con su sitio web y aquí aquí hay 10 buenos puntos de partida:

  1. Crea una presencia. ¿Quién sabe de tu negocio? Si en la organización se consideran Game Changers o innovadores, con más razón tu empresa necesita un sitio web ¿Dónde pueden ir los prospectos y clientes para obtener más información? Tu sitio web puede ayudar a establecer tu negocio como un negocio en marcha, comunicar la propuesta de valor de tu marca y puede transmitir profesionalismo. También extiende su alcance a cualquier persona en el mundo. Y si nada de esto te convence, siempre puedes presumir tus logros. Es más fácil perder las noticias únicamente en redes sociales, pero en tu sitio web siempre pueden estar a la vista.
  2. Ayuda a generar confianza. Es posible que los nuevos clientes y prospectos deseen conocer tu historial comercial, tu experiencia y tu especialización. Este es un gran vehículo para que las personas aprendan más y alcancen el nivel de comodidad que buscan.
  3. Ser encontrado en los motores de búsqueda. Tener tu sitio web actualizado con las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que las personas que buscan palabras clave relevantes puedan encontrarte fácilmente. Esta puede ser una puerta de entrada importante para expandir su negocio. Es fundamental  que tu empresa necesita un sitio web.
  4. Punto de contacto. Tu sitio web brinda a los clientes una forma fácil de contactarte y obtener más información sobre tus productos, servicios y negocios.
  5. Aprovecha las redes sociales. Implementa una estrategia de redes sociales para llegar a un público más amplio y crear más conocimiento sobre su negocio. Establece tu presencia en Facebook, LinkedIn, Instagram y Tiktok (si fueran visuales) y Twitter. Los Me gusta y las acciones compartidas de Facebook pueden llevar a las personas a tu sitio web. Los enlaces a elementos populares o de actualidad desde o hacia su sitio web aumentarán la relevancia. Todo es parte de la multicanalidad, y por eso tu empresa necesita un sitio web.
  6. Vender productos. Si tu negocio se presta a las ventas en línea, crea una tienda en línea como alternativa o complemento a una tienda u oficina. La venta digital puede eliminar un espacio físico, pero el espacio físico no funciona si omites que tu empresa necesita un sitio web.
  7. Comparte las últimas noticias. Cada vez que haya nuevos desarrollos con respecto a tu negocio, actualiza tu sitio web. Los sitios que tienen información actualizada, relevante y oportuna atraen a los usuarios con más frecuencia.
  8. Blog. Manten tu sitio web actualizado y sigue atrayendo a la gente con publicaciones de blog periódicas. Muestra tu experiencia, comparta ideas y brinde consejos prácticos sobre temas relevantes para tu negocio o para tus clientes
  9. Aprende sobre los clientes. Conoce sus necesidades, preferencias e intereses. Establece y fomentar la comunicación bidireccional con prospectos y clientes. Esto forjará un vínculo más profundo y les servirá mejor.
  10. Comodidad del cliente. Proporcionar a los clientes múltiples formas de interactuar con su negocio (multicanalidad) es casi obligatorio en estos días. Cualquier cosa menos podría resultar en la pérdida de ventas.

Inquietudes y preguntas comunes sobre los sitios web de pequeñas empresas

Es natural tener preguntas e inquietudes sobre si tu empresa necesita un sitio web. El costo es común. Más allá de una tarifa inicial para diseñar el sitio web, los costos continuos pueden ser mínimos. Y teniendo en cuenta los beneficios a largo plazo que proporcionará ya que tu empresa necesita un sitio web, el costo de diseñar un buen sitio web debería valer la pena.

Otras preocupaciones a menudo se relacionan sobre si tu empresa necesita un sitio web aún cuando no está orientada a la web o que no vendes productos en línea. La respuesta a estas preocupaciones es que un sitio web comercial puede brindar muchos más beneficios. Establecer confianza, fortalecer tu marca, forjar mejores relaciones con los clientes e informar a un grupo más amplio de personas sobre las capacidades de su negocio son beneficios clave.

Otra preocupación común es que no tienes mucho contenido para agregar para actualizaciones frecuentes o no tienes tiempo para bloguear. La respuesta corta es que no es necesario esto para que tu empresa necesita un sitio web. Claro, más actividad y contenido actualizado con frecuencia pueden generar más interés, pero cualquier presencia en la Web probablemente sea mejor que nada. Una vez que tengas un sitio web (aún siendo básico), siempre puede agregarte, a medida que crezcan tu negocio y tus recursos.

Plan de juego

Si está pensando en crear un sitio web o renovar el sitio web existente de tu empresa, haz tu tarea y crea la debida diligencia necesaria para que el esfuerzo valga la pena.

Próximos pasos:

  • Mira críticamente los sitios web de la competencia o de las empresas que admiras. Pueden estar dentro de tu industria o en cualquier lugar. Si tienen un producto, servicio o modelo de negocio similar al tuyo, toma nota de las mejores ideas que veas. Puedes adaptarlos a la web de tu negocio.
  • Si estás pensando en actualizar o renovar un sitio web existente, realiza un grupo de enfoque breve o realiza una encuesta a los usuarios.
  • Reúnete con algunos diseñadores web para hablar sobre la creación o actualización de tu sitio web. Compara enfoques, nivel de servicio, experiencia y costo.

Para obtener más información sobre la importancia de una presencia en línea y el por qué tu empresa necesita un sitio web, contáctanos y agendamos una reunión. Con gusto escucharemos tus puntos y te daremos nuestra filosofía digital

En Amplitud operamos con el lema de “marca tu marca” y creemos fielmente en el poder de siempre estar cerca del cliente y conectados.

Contáctanos y aterricemos la mejor estrategia digital para tu consumidor y para tu marca.

Hablamos tu idioma y queremos conocer tus necesidades y tu negocio. Contáctanos, agréganos a nuestras redes sociales, FacebookInstagram o Linkedin, o mándanos un Whatsapp. En Amplitud generamos, fidelizamos y entendemos tu marca.
Amplitud, entendemos tu negocio

Insigh News relacionadas

7 consejos para mejorar la experiencia del cliente en un restaurante

Se necesita más que una comida sabrosa y platos creativos para mantener tu restaurante en funcionamiento. Mejorar la experiencia del cliente en un restaurante es uno de los factores más importantes para hacer crecer tu restaurante, mantener contentos a tus clientes y convertir a tus clientes en visitantes habituales y

Leer »

8 formas de ganar la lealtad del cliente de modo optimizado

Cuando algo falla dentro de tu negocio, la lealtad del cliente es la capacidad máxima que tiene una empresa para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, esta definición no tiene en cuenta la forma transaccional en que se maneja la atención al cliente, y es lo que mejora

Leer »

CONTÁCTANOS

Sabemos que crecer tu negocio empieza con un acercamiento para aclarar una duda o aterrizar una idea.

Acércate a nosotros, compártenos nuestra idea y desarrollemos entendiendo juntos el potencial, los caminos en los que crecerás y desarrollaremos juntos tu proyecto. Las mezclas y los elementos combinan juntos y crean grandes ideas en un laboratorio de Marketing.

Acércate a Amplitud. Estaremos encantados de generar tu idea de producto o negocio.