Casi toda las personas y las empresas creemos que la marca es el logo, los colores o las tarjetas de presentación. Sin embargo, cuando hablamos de Branding, estamos diciendo que tu marca no es sólo el logo.
Siempre la marca va arraigada a muchas cosas por medio de la identidad, de la gente que trabaja, de la confianza que los clientes nos tienen. Aspectos que engloban la marca no es sólo el logo, los colores institucionales, el tamaño o el sitio web, sino toda una constante que se engloba.
En este nuevo mundo de la web 2.0 y la globalización 3.0, la marca va más allá de lo visual. Estamos hablando de contar historias. Es crear a través de una historia, algo que cause una sensación, un estímulo y una experiencia.
La rapidez con que se mueve el mundo hace que tengas segundos para que tu marca impacte. Para que tu modelo de negocio sea el adecuado. Y sobre todo, que embone perfectamente con lo que tu cliente busca.
En negocios, tu marca no es sólo el logo
Si tuviéramos que ejemplificar como una empresa crea una marca, podemos revisar que la mayoría de las empresas de hace 20 años hoy en día no existen o no brillan como lo hacían hace algunas décadas.
En Amplitud buscamos que tu marca no solo trascienda en hacer bonita la estética de tu logotipo. Nos centramos en la historia, en la esencia que das a conocer, en las historias que puedes contar y enlazar tus productos o servicios con la experiencia de tus colaboradores o empleados.
Podemos poner un ejemplo de un desarrollo.
A través de metodologías y conocimientos, realizamos un aterrizaje de lo que la marca visualiza, de cómo lo ven externamente las personas y nuestro equipo de trabajo lanza miles de ideas de cómo ampliar.
Se trata de que inspire, que atraiga, que desarrolle y que enamore. Es cierto que si bien tu marca no es sólo el logo, es la visión que se tiene del aterrizaje específico.